Animación 3d

¿Qué es la Animación 3D? ¿En qué se diferencia de la animación 2D?

Por admin

En este artículo voy a explicar en términos sencillos, lo que va detrás de la animación 3D que se ve en las películas y lo que lo hace diferente de la animación bidimensional convencional.

¿Qué es esa tercera dimensión extra? Tome un pedazo de papel y bosqueje una figura simple (un gato, un perro o cualquier cosa que le venga a la cabeza). Digamos que es un gato y está frente a TI por esa hoja de papel. Así que tienes la vista frontal del gato delante de TI. Suponga si usted siente que usted quiere ver el gato de un lado, ¿ayudará si usted rotar el papel o darle la vuelta? No. ¿Por qué? Es simplemente porque el dibujo que has dibujado ha desaparecido en la 3ª dimensión.

Cada objeto del mundo real que ves alrededor tiene una 3ª dimensión y esa es la razón por la que puedes tomarla y girarla para verla desde diferentes ángulos. El bosquejo que ha dibujado tenía una longitud y una anchura, ya que el papel que solía dibujar también tenía una longitud y una anchura. Pero carece de un grosor (3ª dimensión) y por lo tanto su dibujo tampoco tenía esa dimensión extra.

Supongamos que en lugar de dibujar su imaginación en el pedazo de papel, usted decidió esculpirlo en un puñado de arcilla. Puesto que el medio que utilizaste (arcilla) tenía volumen, tenías que definir la forma de los gatos de todos los ángulos durante el esculpir. Por lo tanto, sin saberlo, agregaron esa tercera dimensión a ella y esa es la razón por la que tienen la libertad de rotarla como quieran.

Cómo funciona la animación 2D convencional:

Antes de que las computadoras comenzaran a jugar sus papeles indispensables en la industria de la animación, todo era hecho manualmente por animadores, que eran esencialmente artistas. Se crearía una serie de diapositivas con imágenes, donde cada imagen es la continuación de la anterior en la secuencia. Por ejemplo, si un animador quisiera simular una bola cayendo, crearía una secuencia de diapositivas donde la primera diapositiva representaría la bola en la parte superior. La siguiente diapositiva mostrará la bola, puede ser 1 cm más baja que la de la primera diapositiva. En la siguiente, otra vez más abajo y así sucesivamente, hasta que la Última diapositiva muestra la pelota golpeando el Suelo. Cuando la secuencia completa de las diapositivas se muestra delante del espectador en una velocidad rápida, crea la sensación de la bola que se cae.

Todo el proceso era tedioso y consumía mucho tiempo. Cuando los ordenadores entraron en juego, los trabajos de redibujado del cuadro habían sido minimizados puesto que, copiar y pegar los elementos duplicados entre los Marcos sucesivos era muy fácil con la ayuda de los ordenadores. El artista tiene que hacer sólo los cambios necesarios que deben existir entre los Marcos sucesivos. El avance de la tecnología, software evolucionada que otra vez minimizado el trabajo de un animador 2d, de tal manera que varias cosas se comenzaron a poner automatizado. Mediante el ajuste de movimiento y otras técnicas, un animador puede establecer la posición inicial o la forma de un objeto y luego su posición final y la forma y el ordenador generaría automáticamente los fotogramas intermedios. El artista tiene incluso la libertad de hacer correcciones a eso.

¿Qué faltaba en la animación 2D?

La animación 2D siempre careció de la esencia, ya que todos los escenarios y objetos del mundo real son 3D y cuando se transforman en 2D, pierden su realidad. Los dibujos animados más tarde etapa comenzó a simular el efecto 3D mediante el uso de gradientes, y diversos puntos de interés, pero se requiere un gran esfuerzo adicional de la parte del artista.

Cómo funcionan los Gráficos 3D:

Las etapas en la animación 3D son más en número en comparación con la animación 2D. La primera parte de la animación 3D comienza con el bosquejo de personajes y el modelado 3D. En la siguiente etapa los personajes son manipulados para la animación. En la siguiente etapa están animados. Esto es de hecho una forma demasiado compacta de lo que sucede en el fondo. Vamos a ver cada uno de ellos en un pequeño detalle.

  • Dibujo del personaje: este es el escenario donde un artista bosqueja cómo debe verse el personaje desde varios ángulos. Por lo general, el dibujo se hará en papel o lienzo. Como muchas variaciones en las actitudes se crean de modo que ayudaría al modelador 3D esculpir un Modelo 3D fuera de él.
  • Modelado de personajes: un artista 3D, que es expertizado en una herramienta de modelado y animación 3D, examinará los bocetos y comienza a esculpir la figura con su imaginación y habilidad. Utilicé la palabra escultura porque el proceso es muy similar a la escultura real que hacemos con materias primas como la arcilla. La herramienta de software que el artista utiliza proporciona varios enfoques para realizar el modelado. Normalmente se utilizan técnicas de modelado orgánico como Modelado Poligonal (un polígono se subdivide para obtener la forma deseada), modelado de NURBS (las curvas están dispuestas para crear una superficie fluyendo a través de ellas), Modelado de subdivisiones (una mezcla lentitudida entre modelado poligonal y modelado de NURBS). En estas técnicas de modelado, el artista de modelado 3D esculpirá los caracteres de forma en 3D utilizando un conjunto de herramientas proporcionadas por el software de modelado 3D, siguiendo cualquiera de los enfoques mencionados anteriormente.

El Modelo 3D obtenido finalmente será en una forma editable y el modelo será dependiente del enfoque utilizado. Por ejemplo, una técnica NURBS producirá un Modelo 3D en la representación NURBS (curvas y superficies). Una vez terminado el modelado, el artista lo convierte en la malla poligonal básica (solo vértices). La malla poligonal no es más que un gran número de polígonos que están dispuestos de modo que forma todo el carácter. Esta conversión a malla poligonal ofrece muchas ventajas como una velocidad de renderizado más rápida y compatibilidad multi-software.

  • Edificio de escenas: además de los personajes, la animación tendrá un entorno y objetos relacionados. El software de modelado en 3D proporciona métodos para simular el entorno, modelar el mundo, el sol, etc. Por ejemplo, en el software de modelado y animación 3d llamado Maya, el artista tiene una enorme biblioteca de efectos de Pintura que contiene Árboles, hojas, etc de los cuales puede ajustar y caer en una escena y personalizarla de acuerdo a las necesidades.
  • Texturas: durante esta etapa, todos los objetos en la escena se dan texturas adecuadas utilizando las herramientas de animación 3D instalaciones específicas. Algunas herramientas proporcionan sólo las instalaciones para mapear una textura de la imagen en el modelo 3d, herramientas totalmente avanzadas incluso le permiten pintar en la superficie de textura meshs 3d.
  • Iluminación y configuración de la Cámara:

Este proceso es muy parecido a eso en una película de mundo real. El software de animación 3D proporciona diferentes tipos de luces que se pueden colocar en la escena en cualquier dirección que desee. Puede ajustar la intensidad, el ángulo del cono o incluso la sombra proyectada por las luces individuales. La cámara también es la réplica de la cámara real que utilizamos para disparar. Podemos colocar múltiples cámaras en una escena; ajustar su longitud focal, el Tamaño de la abertura y casi todos los parámetros que se pueden encontrar en una cámara real.

  • Animación: una vez que los elementos estáticos se han establecido, el artista 3D aplica movimiento a ellos. Este proceso, llamado animación, se realiza mediante la configuración de los fotogramas clave. Para animar una bola cayendo, el animador ponía el primer marco de la tecla, digamos 0º segundo, con la posición de las bolas en la posición inicial de la parte superior. El colocaba la siguiente llave en el quinto segundo con la posición de las bolas tocando el Suelo. El software de animación 3D interpola la acción de caída de bolas entre los segundos 0 y 5. El animador puede personalizar el comportamiento de interpolación usando gráficos o estableciendo teclas intermedias.

En la animación de Personajes, se aplican principios similares. El esqueleto será animado por el animador y la malla 3d pelada al esqueleto se anima automáticamente. La animación de los personajes es a menudo ayudada por herramientas de plug-in (p.ej.: bípedo) que han sido creadas específicamente para crear secuencias de animación de personajes como ciclos de caminar o correr. Los diferentes elementos de escena, cámaras y luces son animados usando la animación básica de llavero, basada en los requisitos del foro de la historia.

· Representación:

Una vez que las escenas están animadas, se someterá a un proceso llamado rendering, en el que la representación en 3d se convierte a un formato de vídeo, que se puede Leer y editar utilizando software de edición de vídeo profesional.

  • Edición y mezcla:

Las escenas renderizadas se importan en el software de edición de vídeo y se editan. En el caso de las películas donde los personajes humanos necesitan interactuar con un personaje animado, la mezcla adecuada se hace en esta etapa, aunque la creación de la escena 3D se habría hecho con ese objetivo en mente, utilizando técnicas como el seguimiento de movimiento.

Las ventajas de la animación 3D:

Usted podría haberse preguntado por qué debemos ir después de la animación 3D, cuando todo el proceso en sí toma un número de etapas y parece ser muy complejo. Aparte de las complejidades involucradas, ofrece muchas ventajas. Una vez completado el proceso de modelado, el software 3D permite un control muy flexible sobre la escena y la animación. Puede rotar el modelo en cualquier ángulo que desee (G. 2D). El software de animación 3D también ofrece una rica colección de herramientas que ayudan al proceso de modelado y animación. Usted puede elegir entre una amplia variedad de técnicas de modelado basado en su requisito. La iluminación y la configuración de la cámara es la réplica exacta de un entorno de rodaje de película del mundo real. Aparte de todo esto, el ultra realismo que ofrecen las escenas renderizadas en 3D hace de los gráficos 3D la mejor solución para la industria de animación emergente.

Acerca del autor

admin

Dejar un comentario