Animación 2d

Pros y contras de tipos de Animación 2D

Por admin

Como usted sabe, hay diferentes tipos de animación, y hoy me voy a centrar en los tipos de animación que se pueden hacer en 2D. Marco-Por-marco, Rotoscopia, Animación Cut-Out, Y Aparejado de Caracteres con la Cinemática Inversa.

Uno Cuadro por Cuadro

Esto también se conoce como Animación Clásica, Animación Tradicional o animación Flip. Lo que haces aquí es muy simple, dibujas cada cuadro. Ja! Simple, ¿verdad? Yo sé. Pero espera, hay una manera de hacerlo. En primer lugar, hay que conocer la velocidad de fotogramas, que en el siguiente ejemplo será de 12 fps (frames per second), y para eso tendremos que hacer 12 dibujos por un segundo.

Cómo hacerlo: usted puede hacer esto teniendo la sincronización correcta del movimiento. Primero, necesitas una muestra (si estás animando a un personaje saltando, entonces necesitas un video de alguien saltando).

Una vez que usted tiene el video, hay muchas maneras de Jn tiempo y convertirlo en Marcos. Mi favorito es: Stop Motion Funciona el Cronómetro (enlace al final de este artículo). En mi ejemplo será un salto de 8 fotogramas.

Lo que haces es: dibujas los Marcos clave del esqueleto de tu personaje, y luego, continúas dibujando los Marcos intermedios. Vamos a hacer un ejemplo de un salto femenino (sólo la acción, que significa, sin anticipación y sin secuelas, para mantener esto simple y amigable). Dibujas la postura inicial (cuadro 1), luego el carácter en el aire (cuadro 5), y finalmente la postura de aterrizaje (cuadro 9).

Después de tener esos 3 dibujos, dibujas un cuadro intermedio. Un dibujo entre la actitud inicial (cuadro 1), la postura medio del aire (cuadro 5), y el aterrizaje (cuadro 9). En otras palabras, dibujas los Marcos 3 y 7. Y finalmente, dibujas los marcos-18. ¿Fácil? Después de que el esqueleto está animado para todos los Marcos, se añade detalle de cuadro por cuadro, un poco de forma corporal, luego una cabeza más detallada en cada marco, luego el brazo derecho en todos los Marcos, y así sucesivamente. Continuarás hasta que tengas un personaje detallado en cada cuadro.

Pros: Su límite es tu propia imaginación. Los personajes pueden hacer lo que quieras, tener la expresión que quieras y cualquier pose que se te ocurra.

Contra: Toma mucho tiempo. Animar 1 segundo puede llevar un par de horas.

La rotoscopia

Rotomedoping es otra forma de animación cuadro por cuadro. Lo que haces es tomar un pedazo de metraje e importarlo en tu software de animación 2D favorito. Ahora, todo lo que haces es dibujar la silueta de cada marco. Entonces sustituyes esos dibujos con algunos organismo que componen tu personaje. Nariz grande? ¿Pelo largo? ¿Gorda? ¿Delgada?

Conquista: trabajas un poco más estrategia, porque no tienes que dibujar los fotogramas clave y luego el entre ellos, sólo tienes que seguir cada fotograma; y el movimiento es muy realista, porque sólo tienes que seguir el metraje cuadro por cuadro.

Contras: Aunque puede ser un poco más estrategia que la Animación Tradicional, todavía necesitas mucho tiempo para hacerlo, porque tienes que dibujar cada fotograma, y también, comienzas a tener limitaciones: el personaje sólo hará lo que hace la persona en el metraje.

Si lo necesitas para hacer algo más que lo que tienes en el metraje, entonces tendrás que cambiar a la animación tradicional, dibujando primero los fotogramas clave, y luego el intermedio.

  1. Animación De Corte

Este tipo de animación requiere preparación. Usted toma cada ángulo de su personaje (frente, lados y espalda) y usted “corta” el personaje en sus partes (de ahí el nombre De cortar la animación). Por ejemplo, si usted animara el lado frontal, entonces usted tendría la cabeza en una capa, los brazos, mano derecha y manos para cada lado en una capa diferente, y así sucesivamente. Esto toma tiempo para prepararse, pero lo bueno es que no tienes que dibujar cada cuadro, sólo se prepara una vez y luego animas al personaje como si fuera un títere.

Conquista1: es mucho más estrategia de animar, porque usted no tiene que dibujar cada marco, usted sólo dibuja su carácter y cada expresión elevar una vez, y después de que el” títere ” está listo, usted puede comenzar a animar.

Desventajas: puede tomar algún tiempo prepararse y el carácter está limitado por la plataforma. Eso significa que no puedes ponerla en cualquier posición que puedas imaginar, sólo a las que puedes lograr con el equipo. Otra desventaja es que no es la forma más rápida de animar, porque si quieres mover su mano, entonces necesitas girar el hombro, luego el brazo, luego el antebrazo hasta que consigas la mano al lugar que necesitas.

  1. Aparejado Caracteres (con Cinemática Inversa)

Este tipo de animación es el más estrategia de alcanzar. Software como Toon Boom o estudio de Animación tiene una gran cantidad de herramientas que le ayudan a armar un personaje con cinicaática inversa y automatizar las expresiones eleve.

Cinemática inversa son los opuestos a los de adelante cinemática (utilizado en la animación Cut-Out). En la animación de Corte, si usted necesita la mano para estar en una posición, usted tiene que rotar el hombro, a continuación, el antebrazo y así sucesivamente. Cinemática inversa permiten haga clic en la mano y moverlo a la posición que usted desea, y las posiciones y rotaciones del hombro, el brazo y el antebrazo se calculan automáticamente mediante fórmulas matemáticas.

Usted se mueve a toda velocidad. Con sólo unos pocos clics y arrastres.

Desventajas: se tarda más tiempo en prepararse que la animación recortada, pero reduce el tiempo de trabajo de forma exponencial. Otra desventaja es que usted tiene límites, sólo puede hacer lo que el Equipo le permite. No se puede mover el personaje a cualquier posición que se pueda imaginar, pero sólo en los permitidos por la plataforma.

Conclusion:

No puedes tenerlo todo. O tienes movimiento ilimitado, pero una inversión de tiempo enorme, o tienes movimiento limitado con poca inversión de tiempo. Estas son las opciones que tienes. Y para que decano, las películas de Disney usan cuadro por cuadro, pero los programas que ves en la televisión, porque están bajo horario, usan una combinación entre Personajes Amañados y Cuadro por Cuadro, dependiendo de la toma en la que estén trabajando.

Mi Consejo es que aprendan a hacer animación cuadro por Cuadro y Personajes Aparejados, los necesitan a ambos. Pero si el tiempo es un gran problema, entonces montañas deberías dominar la animación de Personajes aparejada. Puedes encontrar cursos en línea.

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