Novedades

La animación como medio

Por admin

La animación se puede utilizar para informar, educar, anunciar y expresar emociones al igual que la acción en vivo puede mediante el uso de las mismas técnicas, como el uso del color, el lenguaje de la película y el sonido. El anuncio NSPCC de Russell Brooke en la televisión es un buen ejemplo de cómo la animación puede ser más efectiva que la acción en vivo. No hay límite a cuánto una situación o una acción puede ser exagerada, pero aún queda por ser convincente. En el anuncio, si un niño real estuviera siendo arrojado alrededor sería extremadamente controvertido y aunque en realidad es lo que está sucediendo detrás de puertas cerradas sería demasiado para que algunas personas lo vean. El personaje animado es creado de una manera que retrata al niño de una manera que hará llegar el mensaje. Este ejemplo muestra lo valiosa que es realmente una herramienta de animación, que no es sólo una forma de entretenimiento de los medios de comunicación para los niños pequeños. También es un buen vehículo para demostrar que la violencia en los dibujos animados puede utilizarse con un fin positivo.

Por otro lado, la violencia de los dibujos animados puede ser bastante agresiva y gráfica como la serie de videojuegos “Grand Theft Auto” y algunas características del Manga implican mucha violencia y gore, pero creado de una manera bastante realista, no es adecuado para un público joven donde los dibujos animados adaptados de los cómics de Marvel Como “Spiderman” y los “hombres-Recuerdo” se orientan principalmente en torno a la lucha, pero se hace de una manera menos sangrienta. Las secuencias de lucha implican unas cuantas patadas y puñetazos y se utiliza una superpotencia de Repsol que normalmente no inflige mucho sangriento daño físico al oponente, en lugar el perdedor se queda con un rasguño o dos en la cara con un goteo de sangre de su boca. Lasisis, por realistas que sean, no son demasiado gráficas, de lo rec tendrían que ser mostradas después de la cuenca, pero son suficientemente descriptivas para expresar lo que está pasando dentro de la historia. Lo más importante de todo es el hecho de que el bien siempre triunfa sobre el mal en estas caricaturas. Esto no justifica la lucha pero tampoco lo fomenta. Fistic ► en una película de acción en vivo es siempre más violento que pelear en caricaturas, ya que involucra a personas reales que pueden resultar lastimadas los personajes de las caricaturas no sienten nada, haciendo que la lucha parezca menos realista que una secuencia de lucha de acción en vivo.

La creencia de que la animación es una forma mediática dirigida principalmente a los niños no es necesariamente cierta, pero en algunas situaciones esto puede ser usado en beneficio de los productores. Un buen ejemplo de esto son los recientes comerciales de ‘DairyLea’, creados en una técnica de Stop Motion en 3D que muestra algunas vacas parlantes animando a los niños a comer su producto, no sólo por su cuenta, sino consené de papas. El anuncio muestra que ‘DairyLea’ se puede mezclar con otros alimentos y el formato es más memorable para los niños (las vacas que pág.), por lo que es más probable que pidan a sus padres que los compren. Otro buen ejemplo de animación dirigida a niños es el código de la Cruz Verde (stop, look and listen). Este comercial informativo muestra a los erizos cruzando una calle de una manera animada y musical, animando a los niños a hacer lo que hacen y estarán seguros. Este formato fue elegido para que los niños x cómo cruzar con seguridad la carretera como se dice cantando erizos-que no habría sido posible en la vida real a través de un formato de acción en vivo. El anuncio ofrece una alternativa interesante y memorable a las instrucciones de acción en vivo, mundanas y olvidables.

Dado que la animación es popular por los niños, (por ejemplo, el fenómeno de la serie ‘Pokemon’) hay una serie de maneras en que los productores pueden capitalizar el lanzamiento y el éxito de una serie. Los productores ven muchas maneras de hacer más dinero a partir de una caricatura exitosa porque saben que los niños harán cualquier cosa para poner sus manos en los elementos de la mercancía, por ejemplo, las tarjetas de batalla ‘Pokemon’. Mercancía no sólo se detiene en el juego de cartas, sin embargo, hay papelería, cubiertos, bolsas, juguetes, ropa, libros, quedaré y videojuegos. Es este lado de la animación el que resulta en adultos distanciándose del género debido al hecho de que la serie de dibujos animados está descaradamente dirigida a los niños y por lo tanto esto es suficiente para disuadirlos de ver. Anteriormente, el formato de animación adoptó un enfoque sesgado dirigido exclusivamente a un público más joven. En los primeros días de animación era un concepto fascinante, un dibujo que se movía. Como era un concepto nuevo, la gente de todas las edades se interesó.

Ahora la omnipresencia del formato a través de los años que la gente lo encuentra entretenido hasta un punto en sus vidas entonces simplemente dejar de ver la animación a medida que envejecen, entonces cuando tienen hijos de su cuenta el proceso de visualización comienza de nuevo. Es debido a este concepto erróneo del formato y su asociación con los jóvenes que se han hecho intentos exitosos para romper este molde. Dado que algunos adultos tienen interés en los títulos y series de animación específica’ han sido dirigidos a un público adulto específico, estos incluyen la serie ‘2DTV’, algunos títulos ‘Manga’, Comedy Central ‘South Park’, ‘los Simpsons’, ‘Futurama’ y el ‘Hen -ugg’japonés. Para concluir este punto, John Serpentelli escribe en un artículo, que ” la conexión entre los niños y la animación parece bastante simple. Para un niño, cualquier cosa es posible y lo mismo es cierto para la animación.”El formato de animación también es capaz de enseñar inadvertidamente a los niños sobre el lado artístico de la animación, como dice John Serpentelli,” Ya que la animación es una forma de arte que puede involucrar a casi todas las otras formas de arte y los niños pueden encontrar directamente el mundo del arte de una manera no torturada.”

Una reciente reaparición de la animación de los años 80 ha mostrado un stefanimiento de la popularidad de clásicos como ‘the Clangers’, ‘Bagpuss’ y ‘the Magic Roundabout’. Los adultos que vieron estas animaciones cuando eran más jóvenes se sintonizan para ver estos clásicos de su día, y sus hijos se unen. Algunos adultos están obligados a ver videos animados en el lugar de trabajo, sobre cuestiones de seguridad. Tener que ver, seguir y entender piezas de animación irritantemente obvias y aburridas podría ser suficiente para poner a algunos adultos fuera del formato, creyendo que el género es tan malo como el video que tenían que ver. Esto también demuestra que la animación puede ser tan realista e informativa como la acción en vivo, pero más simple de entender, donde como por otra parte las caricaturas dirigidas a los niños, por poco realistas que sea, a veces incorporan una moral o un Consejo al final del episodio, en un esfuerzo por enseñar a los jóvenes que ven lo que está bien y lo que está mal. La razón de esto es que si los niños ven a su personaje de dibujos animados favorito haciendo algo o diciéndoles que hagan algo, entonces podrían ser animados a hacer lo que dicen. Esto demuestra que si se hacen correctamente las animaciones pueden ser tan entretenidas como son informativas o contag para una gama de audiencias.

Dentro de los videojuegos, el personaje de los juegos que controla el jugador cobra vida mediante el uso de la animación. El personaje no tendría vida si no estuviera animado, por lo que el uso de la animación es crucial. La incorporación de la animación no se detiene allí como FMV (Full Motion Videos) también se utilizan para contar una historia dentro de un videojuego. Este es un buen ejemplo de cómo la animación puede hacer posible lo imposible, dando vida a objetos y personajes inanimados.

Acerca del autor

admin

Dejar un comentario