Anime

Introducción al Anime Japonés

Por admin

“Lo que está sucediendo ahora, siempre tiene que hacer algo desde el pasado.”

La historia del anime es notablemente amplia, sí, y tomará cientos de páginas si voy a hacer un capítulo sobre ella. Podría, pero me llevará un año o más compilarlo. Mi enfoque principal no es presentar una disertación cronológica de la historia del anime en su sentido más amplio, ya que es, como he dicho, amplio. Pero es parte de mi causa el presentarles a ustedes, los lectores, una presentación simplificada de la historia del anime. Así que en este artículo, mi causa es dar un punto de vista simplificado pero que despierte para nosotros los cristianos sobre el anime y su historia. Conocer la historia, por supuesto, no nos hará ignorantes de la sofisticación de hoy. Además, como cristianos, es importante para nosotros saber o rastrear las raíces antes de saltar en tentaciones de cualquier tipo.

Para empezar, la palabra “anime” se basa principalmente en la pronunciación japonesa original de la palabra “animation”.”Es el estilo de animación en Japón. El diccionario Urbano lo define estereotípicamente como: el estilo de anime son personajes con ojos proporcionalmente grandes y estilos de pelo y colores que son muy coloridos y exóticos. Las tramas van desde muy inmaduro (cosas de niños), a nivel de adolescentes, hasta madurar (violencia, contenido, y complot grueso). También es importante tener en cuenta que las caricaturas estadounidenses y los anime s japoneses son diferentes. La historia de un anime es más compleja mientras que la de un dibujo animado es más simple. Mientras que los dibujos animados están destinados a los niños, el anime, por otro lado, es más destinado a los espectadores adultos.

Aunque la creación del anime fue realizando debido a la influencia de los países occidentales que comenzaron a principios del siglo XX (cuando los cineastas japoneses experimentaron con las técnicas de animación que se estaban explorando en Occidente) también se inspiró en la producción de manga (cómic) que ya estaba presente en Japón, incluso antes de la producción de anime.

A principios del siglo XIII, ya había imágenes de la vida póstuma y animales que aparecían en las paredes del templo en Japón (la mayoría de ellos son similares al manga moderno). A principios del siglo XVII, ya no se dibujaban cuadros en los templos sino en los bloques de madera, conocidos como Edo. Los temas en las artes de Edo eran menos religiosos y a menudo eran geográficamente eróticos. Tomando nota de esto, sin duda, me dio a estos estudiosos:

Las explícitas presentaciones del manga, que más tarde influirían en la industria del anime, ya existían en el siglo XIII. Que cientos de años antes de que el anime surgió a la vista!”

Ahora No4 ser demasiado sorprendente, ¿verdad? Hay muchos mangas (también conocidos como cómics) de estos días que son demasiado vulgares y explícitos y si no, habrá al menos un personaje en su aspecto llamativo. No estoy diciendo que todos los mangas estén llenos de rarezas, si eso es lo que estás pensando. Pero más bien, esta explotación del erotismo (o al menos una pizca de amorosidad) en los mangas no es realmente nueva. Ellos ya existían incluso antes de la primera y segunda Guerra mundial. ellos, sin embargo, avanzaron hacia algo más. El Manga, en gran medida, es un factor en cuanto a cómo y por qué existió el anime. De hecho, la mayoría de los animes y acciones en vivo son adaptaciones de mangas o cómics.

Los caricaturistas japoneses ya experimentaron con diferentes estilos de animación en 1914, pero el glorioso crecimiento del anime comenzó poco después de la segunda guerra Mundial, donde Kitayama Seitaro, oten Shimokawa y Osamu Tezuka fueron pioneros como notables animadores japoneses. Entre los animadores pioneros durante ese tiempo, fue Osamu Tezuka quien ganó más créditos y más tarde fue conocido como “el Dios de los cómics”.”

Osamu Tezuka fue más conocido en su obra ” Astro Boy (Tetsuwan Atomu)”, el primer niño robot con un corazón atómico que había deseado ser un niño de verdad. Sus trabajos fueron notables y su estilo de animación contribuyó mucho en la producción de anime japonés, como los ojos grandes y redondeados. Las obras de Tezuka no sólo se centraron en entretener a los jóvenes espectadores, sino que también concibió e inició la creación de Animerama. Es una serie de películas anime adulto relacionadas con temas realizados en su estudio de producción de Mushi desde finales de 1960 hasta principios de 1970. Animerama es una trilogía que consta de tres películas: Mil Y Una Noches, Cleopatra y Belladona. La primera, Mil y Una Noches, fue la primera película de animación erótica concebida por Osamu Tezuka, el Dios de los cómics.

Aunque el anime hizo su camino, fue sólo en la década de 1980 que el anime fue totalmente aceptado en la corriente principal de Japón. Desde entonces, surgieron cada vez más géneros. De slice of life, drama, mechas, tragic, adventure, science fiction ,otel, ecchi, shounen-ai, shoujo y muchos más géneros. Mientras que la mayoría de los espectáculos del anime se desplazaron de las tramas fantásticas más orientadas hacia los superhéroes a las óperas espaciales algo más realistas con parcelas cada vez más complejas y definiciones más difusas de lo correcto y lo incorrecto-en Resumen, el anime en su sentido más amplio es simplemente complicado.

Además, más tarde, durante la experiencia de Bo López de la animación japonesa, un nuevo medio fue desarrollado para el anime: el OVA (animación de Vídeo Original). Estos OVAs eran directamente a casa-serie de vídeo o películas que atendían a audiencias mucho más pequeñas. El OVA también fue responsable de permitir la primera pornografía de anime en toda regla.

A medida que la animación japonesa ganaba más público y aceptación en todo el mundo, una subcultura en Japón, que más tarde se llamó “otaku”, comenzó a desarrollarse alrededor de revistas de animación como Animage o más tarde NewType. Estas revistas se dieron a conocer en respuesta a la fósforo fandom que se desarrolló alrededor de espectáculos como Yamato y Gundam a finales de 1970 y principios de 1980 y durante este período los géneros mechas fueron prominentes.

Todo comenzó a partir de pinturas antiguas, artes de bloque de madera, arte artístico 5.4 de la vida, la naturaleza, y los animales ya en el siglo 13. Hasta que éstos, sin embargo, evolucionaron en Marcos móviles cuando diferentes experimentaciones de mangas y animación fueron hechas en la era pre y post-guerra.

Ya en el siglo XIII existían los mangas en los bloques de madera, conocidos como Edo, no sólo por el arte sino también por el arte… una forma de arte y entretenimiento que evolucionaría gradualmente en el tiempo.

En conclusión, la historia del anime era amplia en su sentido y este artículo no la ha presentado toda. Pero el punto es, debemos saber que el anime en sí mismo lleva un montón de géneros y motivos que pueden ser alarmantes más de lo que podemos imaginar.

Como cristianos, realmente debemos considerar los motivos del corazón de los creadores o de los animadores. Deberíamos hacer una verificación de antecedentes y si nos condenan a dejar de ver un cierto anime, no vamos a dar por sentado.

Acerca del autor

admin

Dejar un comentario