Tecnología

Animaciones Forenses

Por admin

Hay muchas situaciones en las que una animación forense juega un papel importante en la comunicación de conceptos complicados o eventos en la sala de audiencias. En algunos casos, pueden ser instrumentales en proporcionar una pieza fundamental de información que de otra manera sería muy difícil de explicar en palabras solas.

Hay ciertos momentos en que una animación forense es más aplicable en la sala de audiencias y tratar de usar una animación para el factor” wow ” no siempre es lo correcto. Entonces, ¿cómo sabes si una animación forense encaja en tu caso? ¿nica el mejor rendimiento de su inversión? ¿Cómo consigue la transferencia más efectiva de información a los miembros del jurado? Estas son excelentes preguntas que cualquier abogado debe hacer antes de embarcarse en una animación forense.

La siguiente es una lista de consideraciones que deberían ayudarle a entender si una animación forense es adecuada para usted.

Uno Difícil de Visualizar?

¿El problema a mano rodea la perspectiva, el tiempo, las distancias relativas o un proceso / mecanismo?
La razón por la que querría dar una explicación visual de cómo sucedió algo o cómo funciona algo es porque sería difícil de explicar en palabras solas y es importante que el jurado comprenda y conserve esta información.

Tratar de explicar a un jurado cómo algo puede haber parecido a un testigo es mucho más difícil que Mostrar una animación y luego hacer que el testigo diga que “la animación es una buena representación de lo que vi”. El tiempo y las distancias son a menudo difíciles de imaginar para las personas y pueden no parecer como se esperaba. Por ejemplo, cuando se le dice al jurado que dos vehículos estuvieron involucrados en una colisión frontal y que un conductor viajaba a 60 kilómetros por hora, tienen una idea preconcebida de lo estrategia que viajaba el conductor. Sin embargo, cuando uno considera que el otro vehículo puede haber estado viajando a 80 kilómetros por hora, la velocidad resultante del impacto se hace evidente sólo cuando se ve a través de una animación. Muchas veces, las personas reconsideran sus nociones preconcebidas para alinearse mejor con sus argumentos.

También, si el caso rodea un proceso figuran, reacción química o incluso un proceso de negocios, una animación forense podría ayudar en la educación del jurado de una manera clara y sencilla. Esto es especialmente cierto si el proceso es complejo y no es fácilmente entendido por la persona Laem.

  1. ¿Te sientes cómodo explicando el tema?
    Cuando los abogados se meten en sus cabezas tratando de explicar un tema que está más allá de su comprensión un par de cosas ocurren. El jurado verá muy probablemente que el abogado está luchando con un tema y son incómodos. Entonces, el jurado puede empezar a cuestionar la credibilidad del abogado. Peor aún, el abogado puede tropezar con sus propias palabras y confundir al jurado en una cuestión clave que podría ser fundamental para la comprensión y el resultado del juicio.

En estos casos, es mejor tener una animación preparada para ir a través y educar al jurado. A menudo, en un tema complicado, podría ser aconsejable conseguir que el testigo experto para trabajar a través de la animación paso a paso para mejorar el aprendizaje del jurado.

  1. ¿Una animación acelerará el proceso de prueba?
    En un momento, esto nunca sería una consideración y aún hoy, es menos un factor. Sin embargo, cada vez son más los jueces que aprecian las herramientas que ayudan a acelerar el proceso de juicio. Una animación forense debe ser algo que responda a más preguntas de las que plantea y mantenga los puntos de cuestión. Normalmente las animaciones forenses son un uso compacto, conciso y eficiente del tiempo que es apreciado tanto por los jueces como por los miembros del jurado.
  2. ¿Te gustaría mirar diferentes escenarios?
    Uno de los mayores beneficios de las animaciones forenses no es realmente para el jurado, sino para el abogado. Esta es la posibilidad de ejecutar diferentes escenarios y ser capaz de visualizar el resultado diferencias de cada uno. Uno puede fácilmente “experimentar” con diferentes supuestos, pruebas y variables y posteriormente presentarlas al jurado.

Las animaciones forenses proporcionan un conjunto visual de escenarios donde un caso tiene sus fortalezas y debilidades. El análisis de los escenarios plausibles, cuando se han resumido en una recreación visual, significa una manera efectiva y menos lenta de entender el propio caso. Se puede hacer hincapié en las zonas de fuerza y evitar las zonas de debilidad. Dependiendo del tipo de caso, tener el beneficio de ejecutar diferentes escenarios puede ser invaluable para su lado.

  1. ¿El otro lado preparó una animación forense?
    Esto es a menudo algo que muchos abogados sienten que necesitan contrarrestar con una animación de oposición. En algunos casos, es prudente responder. Debido a lo que muchos han acuñado el “factor CSI”, muchos miembros del jurado han llegado a esperar que las animaciones de alta tecnología se utilizarán en la sala del Tribunal. Cuando el otro lado ha utilizado una animación forense y usted no tiene, puede tener un impacto psicológico en la forma en que los miembros del jurado perciben su preparación para el caso. Por otro lado, si el otro lado no ha preparado una animación, puede ser ventajoso hacerlo.
  2. Costos Y Tiempo
    Hay muchos factores a considerar cuando se trata del costo de una animación, ya que estos varían mucho dependiendo de la longitud y la complejidad de la animación. También hay variaciones en las tasas entre los animadores forenses en función de sus habilidades y experiencia. Sin embargo, hay que sopesar el coste de la animación en relación con los costes potenciales de liquidación del caso. Obtener un animador forense con experiencia para que le proporcione una estimación por adelantado de lo que los costos de una animación en particular podría ser. Normalmente, la mayoría de los animadores forenses revisarán los materiales y proporcionarán una cita sin costo alguno. Esto le ayudará mejor en la evaluación del costo beneficio de una animación.

Asegúrese de que tiene tiempo en su caso para permitir una adecuada divulgación al otro lado. Las animaciones forenses requieren un esfuerzo considerable en algunos casos e incluso cuando toda la información está disponible a la vez, pueden tardar hasta varias semanas en completarse.

  1. Admisibilidad
    Uno debe considerar el tipo de animación que se está creando y si será o no admisible en la corte. No tiene sentido gastar tiempo y dinero y no ser capaz de presentar una animación profesional en la corte. Hay varios artículos escritos sobre la admisibilidad de las animaciones forenses y pruebas demostrativas en general. Los conceptos clave se centran en:

¿cómo es relevante la animación forense para el caso?
¿quién preparó la animación forense? ¿La evidencia proviene de una fuente confiable?
o ¿el valor probatorio de las animaciones forenses compensa el riesgo de prejuicio? ¿Ayuda a la persona de hecho en la búsqueda de la verdad?
o ¿Qué se utilizó como la base de la animación y cómo puede ser verificado para la exactitud? ¿Alguien revisó los datos? ¿Los datos fueron ingresados correctamente?

Cada caso tiene un conjunto diferente de circunstancias que pueden permitir o rechazar una animación. Por lo tanto, debe prestarse especial atención a los riesgos asociados con la admisibilidad de cualesquiera animaciones forenses.

  1. ¿Qué sugiere su testigo experto?
    En el caso en que se retiene a un testigo experto, a menudo es prudente obtener su opinión sobre si una animación forense sería beneficiosa para su testimonio o para los argumentos que se presentan. A menudo el testigo experto puede tener una recomendación en cuanto a lo que la animación debe Mostrar y si hay o no valor en una animación forense.

Asegurarse de que una animación forense es adecuado para su caso es el mejor medio de asegurar que el dinero gastado devolverá resultados favorables. Para más información sobre animaciones forenses y cualquiera de estos temas, visite la página de enlaces de Animaciones Forenses AI2-3D.

Acerca del autor

admin

Dejar un comentario