Animación 3d

Animaciones 3D e infinitas Posibilidades

Por admin

El < Animación abarca una amplia variedad de géneros y aplicaciones. La forma más sencilla de descomponerlo es en las categorías de animación 2D y 3D. Animación 2D, a menudo referida como animación vectorial. Programas como Macromedia Flash Y el director de Macromedia, películas Flash, dibujos animados, tarjetas Electrónicas y cortocircuitos publicitarios son buenos ejemplos de animación Vectorial. La animación 3D, sin embargo, se representa en un espacio virtual tridimensional, utilizando polígonos capturados por varias vistas virtuales para crear la animación.

La animación 3D tiene una variedad de aplicaciones, desde videojuegos hasta películas animadas. Más comúnmente, la animación 3D se utiliza para representar muchos de los efectos especiales vistos en películas de acción en vivo, eliminando la necesidad de escenografías a escala o acrobacias escenificadas. Mientras que ambos tipos de animación se pueden realizar por medio de la animación cuadro por cuadro o por interpolación matemática entre los fotogramas clave, los pasos iniciales previos a la animación son diferentes. Los dos procesos separados requieren paquetes de software diferentes. Las animaciones 2D normalmente se hacen con Flash y Director / Shockwave, mientras que las animaciones 3D utilizan 3D Studio Max y Maya 3D. en esencia, hay realmente poca diferencia entre animación y animación por ordenador.

La diferencia principal está en las herramientas utilizadas para crear estas animaciones, el costo y esfuerzo involucrados en los procesos, y la calidad de la salida final. La animación 2D se realiza a mano-dibujando cientos y miles de cuadros individuales sólo para transferirlos a células de plástico claras, pintarlos a mano, y luego filmarlos en secuencia sobre una imagen de fondo pintada. Esto requiere un equipo de artistas, artistas de limpieza, pintores, directores, artistas de fondo, y equipos de cine/cámara, junto con los artistas de storyboard y escritores de guiones para trabajar los conceptos originales; para los proyectos a gran escala, la cantidad de tiempo, mano de obra y equipo involucrado puede ser asombrosa.

La Animación 3D utiliza metodologías más complejas. Usando presentimientowares bien desarrollados y altamente efectivos, la animación 3D depende de mapas como importación, edición, opacidad y recorte, usando herramientas como gradient, shaders, etc. Herramientas de modelado 3D como compuestos de objetos, etc malla 3D se utilizan para crear efectos especiales. Las herramientas de renderización y otros sectores importantes del software de animación 3D, replican efectivamente la acción de la vida real en forma de animación por ordenador.

El gran éxito de taquilla de películas de animación 3D como 101 Dalmations, el Rey León, el Príncipe de Persia etc seguido por el éxito estupendo de los juegos 3D como la vida media, el Torneo Irreal etc catapultado 3D animación tecnología nuevas alturas. La demanda de software de animación 3D se volvió frenética con el tremendo éxito de películas de efectos especiales como Mummy, Jurassic Park, Matrix y otros. Las cajas registradoras no paraban de sonar. Los presentimientowares 3D y los animadores 3D se convirtieron en las cosas más buscadas en el mundo. El enfoque de la animación cambió de los gustos de la luz figuran Y la Magia (George Lucas) a los desarrolladores 3D indios que eran expertos en presentimientowares típicos indígenas como Maya 3D, etc.

Hoy en día no hay películas que valgan la pena, viene sin al menos algunas escenas que utilizan animación en 3D. La acción en vivo, la interpolación de personajes de dibujos animados en medio de personajes de la vida real y sorprendentes efectos especiales como planetas que explotan, metr conllev que se desmoronan y volcanes en erupción, etc. son el trabajo de la animación 3D. La educación también se ha beneficiado de los buenos usos de la animación 3D con los cortometrajes pioneros del canal Discovery ™ sobre épocas pre-históricas a través de técnicas de animación 3D de Oct.

Los mundos del entretenimiento y la educación se han vuelto contra sus cabezas con los notables logros en el frente de la animación 3D. El foco de las tecnologías de la animación está cambiando a los países del tercer mundo como la India en razón del costo bajo de las operaciones y de la disponibilidad de talento entrenado en abundancia. Ya el gigante de la animación de Hollywood, Toonz animations, ha creado centros de desarrollo en las instalaciones de Techno park en Thiruvananthapuram. Este centro está produciendo caricaturas de calidad que se transmiten a través de los principales canales de televisión durante el horario de máxima audiencia. Aquí los desarrolladores indios traban cuernos con las mejores mentes de animación del mundo y salen en la parte superior con productos de animación 3D únicos e innovadores.

Acerca del autor

admin

Dejar un comentario