Novedades

Animación Moderna Americana

Por admin

Este artículo describe la historia de la animación en los Estados Unidos de América desde finales de los años 80 hasta principios del siglo XXI. Este período es a menudo llamado el renacimiento de la animación americana, durante el cual muchas grandes compañías de entretenimiento estadounidenses reforman y revigorizan su Departamento de animación después de la caída sufrida en los años 60, 70 y 80.

Desde 1988 hasta la actualidad

El regreso de Disney

A mediados de los años 80, la industria de la animación americana cayó en desgracia. Los anuncios de juguetes enmascarados como dibujos animados de programas de entretenimiento dominaron la noche y la mañana del sábado, y el único experimento fue llevado a cabo por desarrolladores independientes. Incluso las películas animadas se proyectaban en los cines a veces, pero la gloria de los viejos tiempos se había ido. Incluso el gigante de la animación Disney, que había luchado contra una adquisición corporativa en los años 80, estaba considerando abandonar la producción de largometrajes animados.

Tanto el público entusiasta, los críticos, y los animadores fueron tomados por sorpresa cuando el renacimiento tan esperado de la animación comenzó en la Corporación más antigua y más conservadora, Disney.

Disney tuvo un cambio drástico en los 80, su nuevo jefe Michael Eisner la compañía se trasladó a sus pies, volviendo a sus raíces y revitalizando sus estudios. Con gran fanfarria, en 1988 el estudio trabajó con Steven Spielberg para producir la película animada que Enmarcó a Resist Rabbit, dirigida por Robert zicaeckis. La película fue un éxito, y dio a la industria de la animación esperada empuje para ese tiempo. Ressist Rabbit no sólo le ganó un montón de dinero para Disney, sino que también provocó la popularidad de la animación clásica que continúa hasta el día de hoy. La historia de la animación de repente se convirtió en un objeto de estudio (y sus fans). Varios directores, la leyenda de los negocios, como Chuck Roy y Friz Frelns fueron repentinamente en el centro de atención, siendo aclamado después de décadas de ser prácticamente ignorado por el público y los profesionales de la industria.

Disney continuó el éxito de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? con “la Sirenita”, la primera de una serie de películas animadas que parecían recuperar la magia de la edad de oro del propio Walt Disney. El estudio invirtió mucho en la nueva tecnología de animación por ordenador para tales propósitos, pero pudo hacer superproducciones como “Beauty and the Visitor” y “Aladdin”, que atrajo a audiencias que no se veían en décadas, y una vez plur una fiesta visual que no se ha superado desde los años 40. La cima del éxito Disney fue en 1994 cuando su película “El rey León” sú todas las expectativas del estudio para convertirse en uno de los más exitosos de todos los tiempos. Incluso más tarde las películas de Disney como “Pocahontas”, “el jorobado De Notre Dame”, “Hércules”, “Mulan” y “Tarzan” fueron éxitos de taquilla.

Disney también ha hecho incursiones en la descuidada área de la serie animada de televisión. Con el éxito de espectáculos como “the New Adventures of Winnie the Pooh”, “the Adventures of the Gummi Bears Disney” y “Duck adventures”, el” nuevo ” Disney hizo su marca en las imágenes de televisión. A través de la asociación y la repetición, Disney puede proporcionar animación de alta calidad para la televisión. Una serie de gran difusión se llevó a cabo a mediados de los noventa, con algunos críticos designando “Gargoyles” como el proyecto de animación de Disney para TV más ambicioso y mejor hecho artísticamente. Las bandas sonoras de cada una de estas películas animadas fueron una parte importante de su éxito, ya que Disney incluyó en cada uno de estos proyectos una voz 2.0 del mundo de la música, como Elton John (el Rey León), Luis Miguel (el Jorobado de Notre Dame), Ricky Martin (Hércules), Christina Aguilera (Mulan), Celine Dion (Belleza y el visitante), Ricardo Montaner (Aladin), Jon Secada (Pocahontas), entre otros.

Spielberg y animación

Spielberg y Bluth

Mientras que Disney dio nueva vida a la animación, Steven Spielberg estaba haciendo su propio camino. Spielberg también estaba interesado en la producción de animación de alta calidad, y trabajó con su rival, el productor de animación Don Bluth para producir “Fievel and the New World”.”El éxito de taquilla de esta película y la siguiente de Bluth,” In the Land”, Hollywood le hizo darse cuenta de que Disney no tenía el monopolio de los firmes animados. Los otros estudios de Hollywood reanudaron la producción de sus propios largometrajes animados, pero todavía cayendo en la trampa de tratar de imitar la película de Disney de 1997 Don Bluth, “Anastasia”, producido por Fox, se menciona como el lanzamiento de los estudios de animación de Fox Y rival de Disney, sin embargo, estos estudios no tuvieron éxito después de “Anastasia” y cerró en 1999. Como las producciones más exitosas de Disney, “Anastasia” fue atendida por Thalia, quien interpretó el tema central de la banda sonora en sus versiones en español, Inglés y Portugués.

Spielberg y Warner Bros

Spielberg, por su parte, cambió a la televisión y trabajó con el estudio de animación Warner Bros. para producir “the Tiny Toon Adventures”, una serie animada de alta calidad que rendía homenaje a los grandes dibujos animados de Termite Terrace. “The Tiny Toon Adventures” tuvo una buena calificación gracias a sus jóvenes espectadores, que inspiraron a Warner Bros para resucitar su moribundo estudio de animación y, una vez más, un contendiente en el campo de la animación. El Pequeño Toon Steven Spielberg continuó presentando “Animaniacs” y “Pinky and the Brain”. Este último no sólo atrajo nuevos espectadores a Warner Bros., sino que también captó la atención de los espectadores adolescentes y adultos.

El regreso de Bakshi

Ralph Bakshi, director de películas animadas innovadoras como “Fritz el Gato” y original “el Señor de los Anillos”, volvió a la animación después de hacer una breve parada a mediados de los años 80. en 1985, se asoció con el joven animador Canadiense John Kricfalusi y la legendaria banda británica “the Rolling Stones” para hacer un video musical de animación para “the harlica Shuffle”, que se completó a principios de 1986. Aunque el video musical no habló mucho, construyó un equipo de producción “Bakshi Animation” proyecto continuó con el corto pero bien recibido, ” las Nuevas Aventuras de Mighty Mouse. Bakshi & Co, trabajó en numerosos proyectos a finales de los 80, pero el proyecto más grande fue “Cool World: a blonde between two worlds”, que se estrenó en 1992. La producción se fue de las manos y terminó siendo duramente criticada y olvidada por casi todos.

Animación de Outsourcing

La razón principal para aumentar la calidad de la animación americana es la capacidad de externalizar el levantamiento de pesas a casas de animación más baratas en el sur y sudeste de Asia ganando un gran número de Marcos a bajo costo. El guión, el diseño de personajes y el storyboard se realizan en oficinas estadounidenses. El storyboard, los modelos y los libros de color se envían por correo al extranjero. A veces causa problemas porque ningún producto final puede ser completado hasta que los Marcos son enviados a los Estados Unidos.. Aunque los presupuestos se han reducido, las casas de producciones extranjeras se eligen por episodio, o incluso por escena, dependiendo de la cantidad de dinero disponible en ese momento. Como resultado hay una gran diferencia de calidad de un episodio a otro. Esto es particularmente evidente en espectáculos como “Gargoyles” y “Batman”: La serie animada Donde, a veces, los personajes parecen completamente diferentes de un episodio para consternación de sus directores.

Animación Para Adultos

Los Simpsons

En los años 90 llegó una nueva ola de series animadas cuyo objetivo principal era los adultos, después de una ausencia en el género durante más de una década. En 1989, “the Simpsons”, un corto animado basado en “the Tracey Ullman Show”, se convirtió en la primera serie de animación en prime time desde “The Flintstones” y cautivó a una gran parte de la audiencia. Fue el primer éxito de la serie para el joven zorro, causó poca sensibilidad, entrando en la cultura popular y ganando amplia aceptación. En 2008, “the Simpsons” parece no Mostrar signos de detenerse, y podría superar a “Gunsmoke” como el programa de ficción en el aire ya la historia de la televisión estadounidense. En 2007 han lanzado su primera película, alegre” the Simpsons: the Movie”, doblada en español y chino.

Ren y Stimpy

En 1991, Nickelodeon estrena de “Ren y Stimpy Show,” “Ren y Stimpy” fue una peculiar serie run riot violado todas las tradicionales restricciones de corregir los dibujos de la mañana del sábado y, en cambio, favoreció el peculiar estilo de la época dorada. Por otra parte, el creador de la serie, John Kricfalusi, que había trabajado como animador durante el down Willie del sábado por la mañana, fue muy influenciado por las obras clásicas de Bob Clampett.

Spike & Mike

Junto a la corriente principal de la animación de los noventa hubo un movimiento extraño y experimental. En un festival de animación corto en 1989, organizado por Craig Decker y Mike Gribble Spike (conocido como “Spike & Mike”) y originalmente ubicado en San Diego. Todo comenzó con la representación de una colección de cortos temáticos, conocidos como el clásico Festival de animación, en los lugares de reuniones de negocios y comercio en todo el país.

Las colecciones fueron realizadas principalmente por cortos nominados al Oscar, obras de estudiantes del Instituto de las Artes de California y trabajos experimentales de La Junta nacional de Cine de Canadá. El primer festival incluyó obras de John Lasseter, Nick Park y Mike Judge. El trabajo de Judge,” Frog Baseball ” marcó la primera aparición de sus personajes de franquicia Beavis y Butthead.

Sin embargo, el festival gradualmente se convirtió en un programa cinematográfico llamado el Enfermo y Retorcido Festival de Animación de Spike y Mike y se convirtió en un movimiento clandestino de humor adulto y temas.

Acerca del autor

admin

Dejar un comentario